Abinader se reúne con diADP y el ministro de Educación para llegar a un acuerdo nacional para la educación

24
Abinader se reúne con diADP y el ministro de Educación para llegar a un acuerdo nacional para la educación
Abinader se reúne con diADP y el ministro de Educación para llegar a un acuerdo nacional para la educación

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este martes con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación e insta a un gran acuerdo nacional para la educación.

La información la ofreció el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al finalizar la reunión de dos horas realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Ulloa, al pronunciar algunas palabras, dijo que los 10 puntos que se irán trabajando tienen que ver con la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, lo que tiene que ver con el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas del país.

“Tanto la ADP como el magisterio de Educación establecieron 10 puntos que se irán trabajando a partir de ahora hasta finalizar la próxima semana (o sea, el jueves próximo). Esto incluye no solo el tema de lo material, sino también la calidad del servicio educativo en todo el país”, expresó Ulloa.

A esto agregó, además, que hubo mucha apertura para el diálogo y que se concentraron en las calidades tanto de la capacidad del docente como de los insumos y el servicio de gestión que hace el ministerio de Educación y tener un mejor servicio educativo para que los niños aprendan mejor.

Asimismo, el ministro de Educación Ángel Hernández aseguró que con este diálogo se hará un buen consenso por el país y la educación en general.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo indicó se avanza en las discusiones “y en la próxima semana estaremos concluyendo un gran acuerdo por la educación dominicana que será anunciado a todo el país y a los profesores, padres, madres y los estudiantes”.

Por parte del gobierno, acompañaron al jefe del Estado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Por la ADP, su presidente Eduardo Hidalgo; Juan de Dios Núñez; Máximo Santiago, Zoraida Trinidad, Isaías Solano, Julio Canelo, Víctor García, Primitiva Medina, Franco de los Santos, Miguel Fernández, Franklín Ferreras, Génesis Santos, Cesarín Acosta, Zenón Padilla, Luis Ventura y Ángel Cuello.