Abinader se establece el fin de semana con su esposa e hija en Pedernales

    El presidente Luis Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija Raquel, en un bote mientras recorrían Bahía de las Águilas en Pedernale
    El presidente Luis Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija Raquel, en un bote mientras recorrían Bahía de las Águilas en Pedernale

    PEDERNALES.- En su primera jornada de trabajo como gobernante con amanecida fuera de la Capital, el presidente Luis Abinader llegó este sábado en helicóptero a Pedernales a las 3:30 de la tarde acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y su hija Esther

    Al bajarse de la aeronave en el aeródromo de Cabo Rojo describió a grandes rasgos a los periodistas su plan de trabajo durante la visita, que incluye la tarde y noche del sábado y parte del domingo.

    El mandatario dijo que, además de un reconocimiento de las playas, áreas protegidas y áreas que pueden ser desarrolladas, su presencia de sábado a domingo incluye reuniones con las autoridades civiles, los sectores sociales  y una sesión de trabajo con la finalidad de examinar las barreras que se oponen al desarrollo del turismo.

    En las jornadas del domingo se suman a los trabajos el ministro de Turismo, David Collado; el de la Presidencia, Lisandro Macarrulla,  otros funcionarios y empresarios del negocio del turismo.

    Abinader expresó que la visita es parte de una serie de esfuerzos por el desarrollo de la región suroeste que incluyen tres reuniones previas.

    El ecoturismo, dijo, es uno de los ejes fundamentales de los planes del gobierno y de algunos inversionistas de alto nivel que han mostrado interés en las inversiones y los planes del gobierno.

    Las ideas llevasdas a Pedernales se apoyan en alianzas público-privadas e inversión privada para el desarrollo del negocio y de la infraestructura conexa, como la de un aeropuerto, que a su juicio debe ser una obra privada.

    Abinader se aloja desde la tarde del sábado en el Hostal Vista del Águila, propiedad de Santiago Rodríguez, dueño también de un restaurante a donde fue a comer el entonces presidente Danilo Medina en una visita que hizo a Pedernales en mayo de 2017.

    Abinader llegó el sábado junto a su esposa, Raquel Arbaje, y su hija Esther, con quienes recorrió en un bote parte de la bahía de Pedernales, incluyendo Bahía de las Águilas.

    La familia presidencial convirtió su fin de semana familiar en una jornada de trabajo y promoción de las bellezas de Pedernales, zona que el actual gobierno pretende convertir en el motor del desarrollo turístico e integral de la región sur.

    Interés en Pedernales

    La presencia del presidente Abinader en el pueblo de Pedernales provocó interés y entusiasmo entre los vecinos, que se fueron alborozados al entorno del hotel.

    Además de las perspectivas con el desarrollo turístico, Pedernales es una provincia con potencial minero que ha sido explotado en el pasado. El presidente Abinader dijo que en su momento se evaluaría la posibilidad de explotación minera, pero que en este momento el gobierno está centrado en las posibilidades turísticas de la región.