Abinader rinde homenaje a la Bandera Nacional

Abinader rinde homenaje a la Bandera Nacional
Abinader rinde homenaje a la Bandera Nacional

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama, la vicepresidenta, ministros, viceministros, directores y funcionarios, rindió hoy honores a la Bandera Nacional en un acto realizado en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

En la ceremonia se izó la enseña tricolor y se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio.

El capitán de navío Rodríguez Medrano, de la Armada de la República Dominicana, leyó el mensaje del presidente Abinader en el que destacó el valor de la memoria histórica y los aportes de nuestros Héroes de la Independencia.

“Como presidente constitucional de la República Dominicana quiero homenajear el arrojo de nuestro primer jefe de Gobierno, su valor ante los avatares que forman parte de una revolución como la que originó las guerras independentistas y, sobre todo, por ser uno de los mártires de la Independencia que dio su vida por la patria”, expresó el mandatario sobre la figura de Mella.

El presidente Abinader reiteró el compromiso de esta gestión, de rendir tributo a la patria. “Este Gobierno está decidido a honrar la memoria de todos nuestros patricios y nuestros símbolos patrios. Y lo haremos desde las escuelas del país, desde las edades más tempranas, para que nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras conozcan el valor de nuestros símbolos y la historia de tantos hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país”, expuso el jefe de Estado.

“Hago constar mi compromiso con el pueblo dominicano de seguir trabajando para consolidar nuestra democracia, mantener nuestra soberanía intacta y defender en todo momento la igualdad de derechos entre todas y todos los dominicanos”, dijo el mandatario.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Presentes también, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Neney Cabrera, ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Además, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana; vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada; mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz, comandante general de la Fuerza Aérea y mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

El Batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, comandado por el teniente coronel José Rodríguez Paredes, del Ejército Nacional, rindió los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.

La banda de música, comandada por el coronel Ponciano Mota, del Ejército Nacional, tocó las gloriosas notas del himno nacional para izar nuestra enseña tricolor.

El grupo de teatro Caliope, dirigido por el general de brigada Servio Uribe Vizcaíno, declamó el poema “Arriba el pabellón” de la autoría del poeta e intelectual dominicano, Gastón Fernando Deligne.

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES DE LA INDEPENDENCIA

En el discurso, leído por el capitán de navío Rodríguez Medrano, el presidente Abinader rindió un justo homenaje a las mujeres que participaron en la gesta de Independencia.

“No quiero dejar de mencionar en este punto, la grandiosa labor de tantas mujeres protagonistas de nuestra independencia, las que tejieron con sus propias manos los lienzos que representan nuestra soberanía”, destacó el mandatario para reconocer a María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa, Concepción Bona y María de Jesús Piña.

La ceremonia fue realizada en la explanada del Palacio Nacional.