Abinader respalda acciones del Defensor del Pueblo; pide se investigue a quienes borraron datos de celulares de periodistas  

1
Abinader respalda acciones del Defensor del Pueblo; pide se investigue a quienes borraron datos de celulares de periodistas
Abinader respalda acciones del Defensor del Pueblo; pide se investigue a quienes borraron datos de celulares de periodistas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles su respaldo a las acciones del Defensor del Pueblo quien junto a un equipo de periodistas fue agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo.

En Twitter el mandatario expresó que al igual que las Altas Cortes, apoya a un defensor del pueblo independiente, no partidista que por primera vez defiende la colectividad.

En ese orden indicó que independientemente de las explicaciones de la Digesett, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas.

El presidente de la República Luis Abinader, dijo hoy que independientemente de las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Tranporte Terrestre (DIGESETT), las personas responsables de borrar los datos de los celulares de miembros de la prensa, deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas.

El mandatario agregó que tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá”

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el día de hoy el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, pidió disculpas por las agresiones que fue objeto el defensor del pueblo, Pablo Ulloa y miembros de los medios de comunicación el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).

Guzmán Peralta ofreció la información después de realizar este miércoles una visita a Ulloa y a su equipo de trabajo en su despacho donde reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del defensor de pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación, aún de oficio o a petición de parte, sin aviso previo, que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.