Abinader presenta el nuevo bono navideño de 1,500 pesos que entregará el Gobierno

87
Abinader presenta el nuevo bono navideño de 1,500 pesos que entregará el Gobierno
Abinader presenta el nuevo bono navideño de 1,500 pesos que entregará el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano presentó este lunes el nuevo bono navideño de 1,500 pesos, que sustituirá a las cajas de comida que se entregaban tradicionalmente a los ciudadanos de bajos ingresos.

El bono navideño será entregado a un millón de personas, aproximadamente, a través de una tarjeta de pago que podrá ser usada para hacer compras en cerca de 7,000 establecimientos, entre almacenes, colmados y supermercados de todo el país, informó el presidente Luis Abinader en un acto en el Palacio Nacional.

Abinader valoró que con estas tarjetas, se va a acabar con la “distribución indigna” de las cajas navideñas, en las que se veían “filas, golpes y atropellos” en años anteriores.

“Lo importante es que vamos a distribuir un millón de bonos navideños y van a llegar a cada casa”, expresó en su discurso.

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) distribuirá cerca de la mitad de los bonos entre el 14 y 23 de diciembre.

El resto de tarjetas-bonos, que tienen bandera Mastercard, serán entregadas por el Prosoli, iglesias católicas y evangélicas, legisladores, alcaldes y la Presidencia.

No podrán recibir el bono los funcionarios públicos, con excepción de los policías y militares; ni tampoco los beneficiarios de los programas de asistencia Fase I, Fase II, Quédate en Casa o Pa’ Ti, según explicó el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba.

El presidente de la División Caribe de Mastercard, Marcelo Tangioni, destacó que las tarjetas tienen chip y son seguras y “fáciles de utilizar”.

A través de una llamada telefónica, cada beneficiario podrá activar una única tarjeta mediante su cédula, lo que evitará duplicidades en el reparto del subsidio, erradicando “de manera definitiva la malversación de fondos públicos”, según palabras del ministro en