Abinader pide a los dominicanos que por favor cumplan protocolo sanitario

    Abinader pide a los dominicanos que por favor cumplan protocolo sanitario. Fuente externa.
    Abinader pide a los dominicanos que por favor cumplan protocolo sanitario. Fuente externa.

    SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader pidió hoy a los dominicanos tener fe y esperanzas, al hablar con la prensa a su salida de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) en el Ministerio de Defensa, donde estuvo acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

    «Desde ahora se está pidiendo que por favor cumplan con el protocolo sanitario, con todas las medidas que se están solicitando y que colaboren», enfatizó el presidente electo.

    Abinader dijo que su equipo se está preparando y que enfrentarán de manera conjunta las dos crisis, refiriéndose a la crisis sanitaria y a la crisis económica.

    «Nosotros nos estamos preparando en todos los órdenes para tomar medidas especiales tan pronto lleguemos al Gobierno», señaló.

    También pidió unidad, y dijo que este es un momento para que todos los dominicanos permanezcan unidos.

    En ese orden, pidió a la población usar las mascarillas como medida trascendental en la prevención del coronavirus y cumplir con el protocolo sanitario, y que colaboren con la Policía y las Fuerzas Armadas.

    «Solo tener las mascarillas es algo fundamental para evitar esos contagios», dijo.

    Agregó que todos los dominicanos al salir de sus casas y en sus trabajos tienen que tener las mascarillas y seguir el distanciamiento debido para poder sobrepasar esta pandemia.

    Se recuerda que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) en el Ministerio de Defensa tiene como misión inmediata ofrecer en tiempo real datos sobre el coronavirus.

    Fuente /HOY:COM:DO