Abinader: No estamos alejando a China; se construirá un monorriel en Santiago

122
Abinader: No estamos alejando a China; se construirá un monorriel en Santiago
Abinader: No estamos alejando a China; se construirá un monorriel en Santiago

SANTO DOMINGO.- El mandatario de la República, Luis Abinader, afirmó hoy que su Gobierno seguirá apoyando las inversiones chinas en el país, y negó que se esté alejando al país asiático; además reiteró que las áreas estratégicas son las únicas en las que China no puede invertir.
Abinader se expresó así en la provincia de Santiago, durante un encuentro con autoridades nacionales y locales, como parte de su recorrido.
La República Dominicana anunció ayer que asume la “Red Limpia” que ofrece Estados Unidos para desarrollar la tecnología 5G en el país.
En el encuentro, Abinader adelantó que, según el parecer de los expertos, la mejor opción de transporte sería construir un monorriel en la provincia.
“El subsuelo de Santiago no permite metro, y el monorriel sería lo más eficiente”, dijo para anadir que la obra tendría en su primera etapa una extensión de ocho kilómetros de norte a sur.
Abel debe participar
Abinader subrayó que buscan desarrollar un plan de desarrollo integral con obras coordinadas para realmente elevar la calidad de vida de los santiagueros.
En ese tenor, destacó que están impulsando el “Compromiso Santiago”, una iniciativa para discutir los planes de desarrollo.
Por cierto, el mandatario dijo esperar que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, participe en “Compromiso Santiago”, a pesar de las diferencias políticas que se tengan con alcaldes y congresistas. Martínez no asistió al encuentro con el gobernante.
“Yo soy el presidente de todos los dominicanos y dominicanas; por lo tanto estamos abiertos a trabajar con todos los partidos políticos, como lo estamos haciendo en el Congreso y con la mayoría de las alcaldías”, concluyó.-
FUENTE: ELNUEVODIARIO