Abinader: «Las estructuras criminales de RD que se preparen, las vamos a enfrentar como nunca antes»

    Abinader:
    Abinader: "Las estructuras criminales de RD que se preparen, las vamos a enfrentar como nunca antes"

    SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió que su gobierno enfrentará como nunca antes todas las estructuras criminales que operan en el país.

    Durante una improvisada rueda de prensa en los pasillos del Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer sobre una intervención realizada esta madrugada por la Policía y las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio Público, en la cárcel del 15 de Azua la cual calificó de exitosa.

    Abinader explicó que toda la coordinación criminal que desde dicha cárcel operaba para organizar crímenes en todo el país, según informaciones de inteligencia, fue trasladada a otros centros penitenciarios.

    “Toda estructura criminal en República Dominicana va a ser enfrentada como nunca antes”, advirtió el presidente al resaltar que una muestra de ello fue el decomiso de 1,747 paquetes de cocaína ocupados en el puerto de Haina Oriental el pasado sábado.

    De su lado, el asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, manifestó que a partir de hoy la cárcel del 15 de Azua queda bajo control de sus autoridades, asegurando que los jefes de bandas y crimen organizado quedaron fuera de esa prisión.

    Agregó que en el operativo un total de 15 personas fueron enviadas a otros centros, además fueron decomisadas drogas, armas, teléfonos celulares, televisores y otros artefactos electrónicos.

    Santana precisó que además se dispuso la sustitución de su alcaide y el cambio de toda la dotación de seguridad y personal administrativo.