Abinader: “La nueva JCE es apolítica e independiente”

36
Presidente Luis Abinader. (Archivo).-
Presidente Luis Abinader. (Archivo).-

SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader, afirmó este jueves que la escogencia de la nueva Junta Central Electoral (JCE) es “totalmente apolítica e independiente” y fortalece la institucionalidad del país.

“La JCE es totalmente independiente y apolítica que fortalece la institucionalidad en la República Dominicana. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad, y eso va en esa dirección”, manifestó en Punta Cana, donde encabezó la reapertura del nuevo Hotel Secrets Royal Beach, antiguo Now Larimar 5.

El gobernante aseguró que su propósito es crear “una verdadera institucionalidad” que se sustente en la transparencia, vaya más allá de su mandato y perdure en el tiempo.

Él había prometido una JCE “independiente”, libre de ataduras político-partidarias.

El Senado eligió a Román Jáquez como presidente del organismo electoral, y a los demás miembros titulares: Rafael Vallejo Santelices, Doloroes Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. Sus respectivos suplentes son: Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Angel Castro, Anibelca Rosario y Hirayda Marcel Fernández.-