Abinader: La educación a distancia que estamos iniciando nos traerá ricas experiencias

41
Abinader: La educación a distancia que estamos iniciando nos traerá ricas experiencias
Abinader: La educación a distancia que estamos iniciando nos traerá ricas experiencias

SANTO DOMINGO. – “La educación a distancia que estamos iniciando nos traerá ricas experiencias y juntos vamos a vencer las dificultades, a lograr grandes aprendizajes, con grandes avances para la educación y para el país”, sostuvo este lunes el presidente Luis Abinader durante un acto por el inicio formal hoy de las clases en la nueva modalidad remota.

Durante un acto transmitido por los canales de televisión nacional e internet, el mandatario reiteró la permanente compañía y apoyo del gobierno “para que tengamos un año escolar exitoso”, que inicia formalmente este martes.

Agregó que “vamos a la clase con entusiasmo y con alegría, con espíritu positivo, como buenos dominicanos, vamos a aprender en casa preservando la salud”.

Este martes inicia de manera formal las clases a distancia en el país, después de una semana de inducción y de haber dejado iniciado, de manera simbólica la docencia.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, expresó este lunes sentir gran expectativas para el inicio de las clases.

“Hemos involucrado al país en este modelo, que es el modelo de los dominicanos”, dijo el funcionario durante la programación especial sobre la estrategia “Aprendemos en casa” a través de una cadena de radio, televisión y la internet.

“Si me despiertan a medianoche y me preguntan cómo nos va a ir, con los ojos cerrados, digo: que nos va a ir muy bien a todos; que vamos a tener un buen año, rico en experiencias; que a veces nos vamos a tropezar, pero no nos vamos a caer”, indicó Fulcar.

Informó que este lunes sostuvo conversaciones con directores de distritos y de escuelas, “hay un gran entusiasmo en el país, hay un sentido de compromiso y, obviamente, hay su poco de nervios también”.

No obstante, el ministro Fulcar calificó como normal que se sienta ese nervio y dijo que “todos debiéramos sentir ese poquito de cosquilleo sobre lo que va a pasar”. “A mí me da mucha seguridad porque he seguido minuto a minuto este proceso, que es una construcción con la participación de mucha gente”, añadió.

En ese sentido, el funcionario resaltó la integración de todos los sectores de la vida nacional que se han involucrado en todo este proceso para la docencia a distancia y virtual. “Hay una esperanza reforestada en la República Dominicana, se ha reforestado la esperanza”, precisó.

El Ministerio de Educación recordó en el acto que la semana pasada inició el instructivo de educación a distancia, el cual contará con más de 150 emisoras, 100 canales de televisión nacionales y empresas de cable para la difusión de los contenidos.