Abinader junto al Director del INVI confirman inversión de $100 millones para terminar reconstrucción del Hospital Calventi en los Alcarrizos

    Abinader junto al Director del INVI confirman la inversión de 100 millones de pesos para terminar la reconstrucción del Hospital Calventi en los Alcarrizos
    Abinader junto al Director del INVI confirman la inversión de 100 millones de pesos para terminar la reconstrucción del Hospital Calventi en los Alcarrizos

    SANTO DOMINGO.- Junto al presidente de la República, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó un recorrido por el Hospital Doctor Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos de esta capital.

    Durante el trayecto en este centro de salud regional y universitario, el primer mandatario entregó la suma de 100 millones de pesos para la terminación a este centro atención médica.

    Además, resaltó que se le está dando prioridad a los temas de salud. “Por eso es de especial prioridad para el Gobierno dominicano terminar los hospitales y eso es lo que estamos aquí cumpliendo con el Hospital Calventi de Los Alcarrizos”, agregó el presidente Abinader.

    “Para nosotros es sumamente importante poner todo nuestros esfuerzos por el mejoramiento del sistema sanitario del país. Estamos trabajando para mejorar la calidad de las estructuras de los hospitales y que cumplan con los más altos estándares y protocolos de sanidad” manifestó el Carlos Bonilla, director del INVI.

    Durante este recorrido donde se habilitaron varías áreas estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director del Servicio Nacional de Salud; Mario Lama, el ministro de Salud Pública; Plutarco Arias y la gobernadora por la provincia Santo Domingo; Julia Grullard.

    Las zonas entregadas fueron, en el primer nivel del bloque A; el área de emergencia, en el segundo nivel, bloque D, sala de internamiento, neonatal y autoclave y en el bloque A en el mismo piso, área quirúrgica, dos salas de parto y tres quirófanos.

    Como parte del itinerario del director del INVI y continuando con el Plan Dominicana Se Reconstruye, el ingeniero Bonilla recorrió este municipio de Los Alacarrizos, donde se contempla la reconstrucción de más de 1000 viviendas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

    Estas viviendas están distribuidas en las comunidades de Pantoja, La Piña, Lebrón, Las Mercedes, Juana Saltitopa, Los Barrancones, Villa María, Guachupita, El Tamarindo, Los Coquitos, Los Beisbolistas, Savica, Chuco y La Yuca.