Abinader insta a la juventud continuar trabajando con honestidad y eficacia; conozca los ganadores

31
Abinader insta a la juventud continuar trabajando con honestidad y eficacia; conozca los ganadores
Abinader insta a la juventud continuar trabajando con honestidad y eficacia; conozca los ganadores

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, instó este domingo a la juventud dominicana a continuar trabajando por y para el país con honestidad y con eficacia.

“Este país es suyo, les pertenece, al igual que su futuro. Muchas gracias a todos y todas, son un verdadero orgullo colectivo y una gran inspiración para su gobierno”, sostuvo el mandatario durante la entrega del XXV edición del Premio Nacional de la Juventud.

“Hoy premiamos y reconocemos los avances en servicios sociales y en defensa de los derechos humanos. Las contribuciones en el mundo de la cultura, empresa o el deporte. El liderazgo político y religioso, así como la protección del medio ambiente”, indicó el jefe de Gobierno.

“En todos estos campos ustedes han aportado un valor añadido al país. Han puesto su energía y talento al servicio de sus ideas y han contribuido a mejorar la sociedad en la que todos vivimos”, agregó.

Esta edición del Premio Nacional de la Juventud está dedicada al sector salud, que ha sido la defensa del país ante la pandemia del coronavirus que, a juicio del mandatario, “han dado lo mejor de sí, convirtiéndose en verdaderos héroes”.

GANADORES
Los ganadores en las categorías de los ocho renglones fueron Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.

Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica.

Mientras que Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. Este Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza; posteriormente se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez resaltó la importancia del trabajo que realizan estos jóvenes dominicanos a favor de la sociedad.

“El Premio Nacional de la Juventud es el recordatorio de que sí vale la pena luchar por los sueños, de que cuando se trabaja duro y con amor el éxito está garantizado. Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y no descansaremos hasta dar cumplimiento a lo que nos hemos propuesto”, dijo.