Abinader gana candidatura presidencial: logra el 91.05 % de los votos

3
Abinader gana candidatura presidencial: logra el 91.05 % de los votos
Abinader gana candidatura presidencial: logra el 91.05 % de los votos

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganó la primarias de dicha organización política con un 91.05%.

Los resultados del primer boletín declaran a Luis Abinader como ganador del proceso con mas de un 91.01%%, Guido Gómez Mazara con 5.54%, Ramón Alburquerque 2.03% y Delia Ortiz 1.42%.

El PRM esperaba la participación de unos 300,000 afiliados, es decir, cerca del 10 por ciento de su padrón, pero una hora antes de que concluyera el proceso, el presidente de la comisión organizadora de las primarias, Deligne Ascención, dijo que más de 500,000 personas habían votado.

La candidatura presidencial del PRM se la disputan el presidente de la República, Luis Abinader, y los dirigentes políticos Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Ortiz.

Además de la candidatura presidencial, el PRM escogió hoy a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, dos de los principales del país, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los comicios municipales del 18 de febrero próximo.

Los partidos también deben escoger para los comicios de mayo a los candidatos a senadores y diputados, incluidos los del exterior, muchos de los cuales ya han sido elegidos, mientras que el resto será definido este mismo mes mediante otros métodos aprobados para ello, como las encuestas y las aclamaciones directas.