Abinader: funcionarios que no entreguen declaración jurada en fecha establecida serán destituidos

57
Abinader: funcionarios que no entreguen declaración jurada en fecha establecida serán destituidos
Abinader: funcionarios que no entreguen declaración jurada en fecha establecida serán destituidos

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que los funcionarios que no entreguen su declaración jurada de bienes tres semanas luego del 15 de septiembre, fecha pautada para la entrega, serán destituidos.

El jefe de Gobierno se expresó en esos términos durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Abinader indicó que los funcionarios que no entreguen la declaración en la fecha establecida, serán suspendidos hasta que realicen ese proceso.

El mandatario resaltó además que está “estrictamente prohibido” que los funcionarios públicos acepten cualquier clase de regalos de cualquier persona o institución.

El mandatario resaltó en rueda de prensa que está “estrictamente prohibido” que los funcionarios públicos acepten cualquier clase de regalos de cualquier persona o institución.

En el acto, el contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, anunció el inicio de auditorías en todas las instituciones públicas, a los fines de ver en qué condiciones encontraron dichas entidades los nuevos incumbentes.

“Precisamos que estas auditorías no se harán con ningún fin deliberado de persecución contra funcionarios del pasado  Gobierno. Pero tampoco dejaremos de actuar ante el hallazgo de irregularidades en contra de los bienes y propiedades del pueblo dominicano”, manifestó Delgado.

De su lado, la directora general de Ética e Integridad, Milagros Ortiz Bosch, informó que esa entidad emitirá una circular sobre la conducta que debe verse en los funcionarios, esto para que sean apegados a los principios de transparencia y honestidad.

“Lo hacemos porque este Gobierno tiene un compromiso con la transparencia y la honestidad, para hacer bien las cosas. Es un compromiso con las futuras generaciones, a quienes les ofrecemos un cambio”, agregó la funcionaria.

Posteriormente, la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, leyó una serie de principios que rigen la conducta ética de los servidores públicos, con la intención de orientar el comportamiento que deben tener los funcionarios en los distintos ámbitos del Estado.