Abinader expresa condolencias por muerte de la dirigente política Ivelisse Prats de Pérez

    Gobierno y sindicalistas buscan salida para entrega de doble sueldo a empleados suspendidos
    Gobierno y sindicalistas buscan salida para entrega de doble sueldo a empleados suspendidos

    SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias este domingo por la muerte de la dirigente política y exministra de Educación, Ivelisse Prats de Pérez.

    “Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo que escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria.

    Se recuerda que Prats falleció este domingo a la edad de 89 años, debido a complicaciones de salud que padecía desde hace un tiempo.

    Hasta el momento se desconocen las causas exactas del deceso de la política.

    En su larga trayectoria como política, se resalta ser la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en Latinoamérica.

    Fue fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la Secretaría de Educación del mismo.

    Estuvo casada con el periodista Mario Emilio Pérez, autor de varios libros, con quien procreó un hijo.

    Ivelisse Prats estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de licenciada en educación.

    Sus primeros pasos en el magisterio los dio como instructora de enseñanza primaria y secundaria en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, del cual había egresado.

    Impartió las cátedras de Didáctica General y Pedagogía en la UASD, de la que también fue Decana de la Facultad de Humanidades. En esa alta casa de estudios también se desempeñó como directora de la Oficina de Planificación.

    En las elecciones de 1978, junto al ascenso a la presidencia de la República del extinto Don Antonio Guzmán Fernández, ella fue electa diputada al Congreso Nacional, y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), posición que desempeñó hasta el año 1982.