Abinader: El COVID-19 «está controlada» en el país

0
34
Abinader: El COVID-19 «está controlada» en el país. FUENTE EXTERNA.
Abinader: El COVID-19 «está controlada» en el país. FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que en la República Dominicana el coronavirus está bajo control y que la ocupación hospitalaria ronda en el 30%, al igual que la ocupación de las camas para UCI en un 50%, y el uso de los ventiladores de 40%.

Abinader precisó, que se están tomando las medidas para aumentar la capacidad para seguir afrontando el Covid-19.

«Tenemos la pandemia bajo control. Nuestra letalidad es de las más bajas y la ocupación de las camas destinadas al covid ronda el 30%; la de las camas UCI, el 50%, y los ventiladores, el 40%. Y hemos tomado medidas para aumentar nuestra capacidad», estos datos fueron ofrecidos por Luis Abinader en una entrevista que concedió al periódico español El País.

El presidente Abinader destacó que en país se les brinda a los turista un seguro médico para ser atendidos si tienen Covid-19.

El mandatario agregó que la República Dominicana es el único país que da a cada turista que llega un seguro Covid para atenderle si es necesario.

«Quiero decir que somos el único país que da a cada turista que llega un seguro covid para atenderle si se da el caso. Aquí, los turistas estarán más seguros que en sus países de origen», manifestó el mandatario.

Al ser cuestionado de cuando el país volverá a la normalidad Abinader dijo que dependerá de cuando el mundo lo haga, y que tienen toda la logística preparada para cuando la vacunación este lista.

En ese sentido manifestó que el Gobierno tiene un preacuerdo con AstraZeneca-Oxford y que están pendientes de cualquier avance con la Organización Mundial de la Salud.

“Eso dependerá de en qué momento el mundo vuelva a la normalidad. Nosotros tenemos un preacuerdo con AstraZeneca-Oxford y estamos pendientes de cualquier avance con la OMS. También tenemos toda la logística preparada para la vacunación”, explicó Abinader.