Abinader dice: “no hay ninguna razón para no vacunarse”

50
Abinader dice: “no hay ninguna razón para no vacunarse”
Abinader dice: “no hay ninguna razón para no vacunarse”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Mandatario acudió al centro de vacunación ubicado en el Liceo Benito Juárez a inocularse, tras dejar iniciado el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Tras ser inoculado, Abinader dijo que todos deben acudir a colocarse la vacuna contra el virus, pero aclaró que las vacunas no eximen a los ciudadanos de la enfermedad por lo que exhortó protegerse.

«Ni con la primera ni con la segunda pueden tampoco estar libre así, hay que tener distanciamiento. El nivel de inmunización dura 18 días después de la segunda, esos son los datos científicos», explicó.

En ese sentido, el Presidente pidió a la población vacunarse y posteriormente continuar con el distanciamiento.

Abinader enfatizó que los ciudadanos que deben tener miedo son los que aún no se han inoculado.

«Al que no se vacuna yo les digo: yo soy un católico, católico, creyente, cristiano y el que no se vacuna es que está cometiendo el pecado, no el que se vacuna», aseveró.

El gobernante dominicano aseguró que el gabinete no ha tomado ninguna medida contra los ciudadanos que no quieren vacunarse, sin embargo, especificó que hacen un llamado a crear conciencia sobre la importancia de recibir la vacuna contra el virus por el bien común.

«No hay ninguna razón como lo han dicho los líderes religiosos tanto de la Iglesia Católica como la evangélica, no hay ninguna razón para no vacunarse», dijo.