Abinader destituye a Luz del Alba como ministra de la Juventud

30
Abinader destituye a Luz del Alba como ministra de la Juventud
Abinader destituye a Luz del Alba como ministra de la Juventud

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó hoy mediante decreto a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

El mandatario emitió el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

En 16 meses el presidente Abinader ha destituido dos ministras de la Juventud, tras escándalos de corrupción.

Luz del Alba Jiménez Ramírez fue designada ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien renunció al cargo tras la polémica generada por un reportaje sobre su declaración jurada de bienes.

Denuncia

El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, denunció a mediados del mes de noviembre del año en curso que Luz del Alba pretendía que las empresas Inversiones Gretmon, SRL y Sketchprom, SRL fueran seleccionadas de manera irregular por la entidad.

La escogencia de ambas empresas se haría para beneficiarlas con RD$3 millones en la adquisición de equipos tecnológicos mediantes los procesos de licitación que ordena la Ley de Compras y Contrataciones.

Vidal Tejeda asegura que su cancelación del Ministerio de la Juventud se debió a que este habría advertido mediante un documento al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; a la Dirección de Ética Gubernamental y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Dicho documento llevó por nombre “Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud”.

El denunciante acudió ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la que informó del supuesto acto de corrupción que se pretendía realizar.