Abinader: Desde el 1 de junio los motoristas tendrán que usar chalecos con un número de identidad

86
Abinader: Desde el 1 de junio los motoristas tendrán que usar chalecos con un número de identidad
Abinader: Desde el 1 de junio los motoristas tendrán que usar chalecos con un número de identidad

SANTO DOMINGO.- Desde el primero de junio todos los motoristas del país serán identificados con chalecos con un número individual, como parte de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader se aplicarán dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

“A partir del 1 de junio comenzaremos la identificación de todos los motoristas mediante chalecos con un número individual. Con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas que en muchos casos van asociadas a su uso”, explicó.

También refirió de dos grandes saltos tecnológicos que se darán en el país dentro de ese plan, como son la puesta en marcha de una plataforma que permitirá la interacción directa y en tiempo real entre los ciudadanos y la Policía.

“Desde su celular, con un App o aplicación cada dominicano podrá poner una denuncia con videos fotos y textos desde el lugar en el que acontezcan los hechos, y dar seguimiento a su caso”, dijo.

Mientras que el segundo avance en la tecnología para la lucha contra el crimen será la puesta en marcha de un moderno laboratorio policial de criminalística con capacidad de recolección y análisis forense de muestras de ADN, balística, huellas dactilares y otras ramas de la criminología.

“Tanto la plataforma tecnológica como el laboratorio de criminalística están ya en proceso de presentación de propuestas para ser seleccionado la más conveniente tan pronto como los procesos de evaluación y compras lo permitan”.

De una policía totalmente análoga brincaremos a una digital mucho más eficiente, esto nos permitirá la recolección, análisis y toma de decisiones operativas basadas en datos confiables y procesados en tiempo real, lo que implica por igual una transformación del actual Observatorio de Seguridad Ciudadana, a un nuevo y reformado Centro de Análisis de Seguridad Ciudadana.