Abinader descarta imponer restricciones debido al ómicron

21
Abinader descarta imponer restricciones debido al ómicron
Abinader descarta imponer restricciones debido al ómicron

SANTO DOMINGO – El presidente Luis Abinader descartó este lunes la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones a la población dominicana, dado que, aparentemente, la variante ómicron del coronavirus ocasiona síntomas leves.

Abinader subrayó que, a pesar del fuerte aumento de los contagios, no hay «estrés hospitalario» en el país y la letalidad ha bajado en esta quinta ola hasta el 1.00 %, una cifra inferior con respecto a etapas anteriores de la pandemia.

«Con ese nivel tan bajo de letalidad y con un nivel bajo de hospitalización, todavía no tenemos ninguna medida, como no la tiene ningún país del mundo», dijo Abinader ante preguntas de la prensa, durante un acto en el Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario informó de que ha solicitado al Ministerio de Defensa que las Fuerzas Armadas «activen» a los médicos militares, para que estén preparados para suplir eventuales bajas laborales del personal de salud, en el caso de que aumente el absentismo por el alto número de contagios.

República Dominicana registró 2,856 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de casos nuevos desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos están al 19 %, mientras que el 16 % de los ventiladores están en uso, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

EFE