Abinader da primer palazo: para construir viviendas de bajo costo en SDE

35
Abinader da primer palazo: Invertirán más de RD$ 2 mil millones en viviendas de bajo costo en SDE
Abinader da primer palazo: Invertirán más de RD$ 2 mil millones en viviendas de bajo costo en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- El Presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para la construcción de 1,168 viviendas de bajo costo, proyecto en que se invertirán 2,362 millones de pesos y se involucra a 84 Mipymes.

El mandatario informó que el proyecto es parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas propias a los ciudadanos y que constituye la segunda fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

El mandatario indicó que el tema vivienda es fundamental para el Gobierno, al tiempo que resaltó su empeño en potenciar esta política de Estado.

“Estamos determinados a impulsar todas las acciones y acelerar los pasos que sean necesarios para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el gobernante al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Dijo que se trata de la segunda fase de construcción de un complejo habitacional de viviendas de bajo costo que está amparado bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y que aplica para Bono Vivienda.

Expuso que el proyecto donde se construirán 1,168 viviendas de bajo costo, forma parte del programa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).

Manifestó que con una inversión de RD$2,362 millones, en el proyecto se generarán empleos directos, indirectos y beneficios para más de 33 mil personas y casi un centenar de empresas.

“Hacer progresar a la República Dominicana hacia el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: su casa, su hogar”, dijo.

El presidente saludó el apoyo de la sociedad dominicana en su conjunto y de actores como la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

Significó que “la integración de las Mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo bajo el amparo de la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, debe ser ya una constante en nuestras actividades”.

Reiteró que esta gestión mantendrá el apoyo a las Mipymes de la construcción con su inclusión permanente en los proyectos de construcción de viviendas, para, de esa forma, conseguir el desarrollo del sector y de la sociedad.

“Estoy seguro de que todos podemos hacer del derecho fundamental y constitucional a la vivienda digna y decorosa, una realidad para todos y cada uno de los dominicanos. Con el apoyo del gobierno en multitud de proyectos como este”, enfatizó Abinader.

De su lado, Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, valoró el anuncio del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, puesto en marcha por el Gobierno y ponderó la inclusión de las Mipymes en la construcción de estas viviendas.

Cristopher manifestó que “nos sentimos optimistas por lo que esperamos que en este año quede marcado en la historia como el año de la inclusión de las Mipymes de la construcción en el tren del desarrollo, el crecimiento y la estabilidad económica”.

Mientras que Frank Guerrero, vicepresidente de Copymecon, ofreció los detalles del proyecto y destacó que la vivienda es un derecho al que cada ciudadano debería acceder.
Guerrero significó “eso sólo se logra bajo el trabajo conjunto del sector privado, el Gobierno y el sector Mipymes de la construcción”.

Margaret Roa, en nombre de las Mipymes de la construcción, también agradeció al presidente el apoyo brindado por el Gobierno y enfatizó en el aporte que como sector han facilitado a la sociedad.

Roa expresó que “A pesar de la pandemia, Copymecon continúa comprometida con el desarrollo de proyectos inmobiliarios, que por su magnitud, ayudan a la reducción del déficit habitacional en la República Dominicana”.

En el acto, estuvieron presentes, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la Presidencia; Jorge Cavoli, diputado de la provincia María Trinidad Sánchez e Iván García, presidente Federación de Comerciantes.

BONO VIVIENDA DISPONIBLE

Ciudad Altos de la Riviera se desarrolla en un área de 100 mil metros cuadrados, para un total de 1,168 apartamentos, correspondiente a ocho fases y está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

Los apartamentos, de 74 metros cuadrados cada uno, que dispondrán de 1 hasta 3 habitaciones, se construyen amparados bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y aplican para Bono Vivienda.
El proyecto incluye todas las necesidades básicas y comodidades. Además, centros de juegos, canchas deportivas, área para recreación, gazebo y una pista de caminar.