Abinader da el primer palazo y deja iniciado los trabajos de ampliación autopista a San Isidro

21
Abinader da el primer palazo y deja iniciado los trabajos de ampliación autopista a San Isidro
Abinader da el primer palazo y deja iniciado los trabajos de ampliación autopista a San Isidro

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la autopista San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), obra que tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos y que está llamada a contribuir con la solución del caótico tránsito que se registra en esa zona del municipio Santo Domingo Este.

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la vía, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base área de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La ampliación contará con isleta central separadora de dos metros, ancho de carriles de 3.50 metros, acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros, contenes de 0.55 metros, jardinera de 0.45 metros, franja verde de 0.80 metros en ambos lados.

Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

La estructura del pavimento será de 10 centímetros de hormigón asfaltico caliente, 25 de base estabilizada y 35 de sub-base mejorada.