Abinader cierra campaña con promesa de cumplir y hacer cumplir leyes en RD

    SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, cerró este jueves su campaña, con un compromiso con una democracia verdadera, en la que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos.

    Dijo que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados, de ganar las elecciones de este domingo, es que cambiará la historia para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

    “El gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, manifestó.

    Igualdad para todos

    Opinó que 176 años después de que fuera fundada la República Dominicana, no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipo de injusticia.

    “Mientras seamos un país con uno de los peores sistemas de salud, el segundo país con mayor promedio de percepción de inseguridad de la región y tengamos la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina”, sostuvo.

    Dijo que mientras en la mayoría de los hogares no hay ingresos suficientes para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunidades en su propia tierra y la corrupción siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado, no se puede hablar de una verdadera democracia.

    “No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, recalcó.

    Dijo que darle esos contenidos a la democracia, es su compromiso, continuando el recorrido iniciado por las generaciones anteriores de luchadores por el avance del pueblo, hasta lograr más justicia, igualdad, más libertad y prosperidad para todos los ciudadanos.

    Salir temprano a votar

    “Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, manifestó Abinader.

    Dijo que el próximo domingo los dominicanos tienen un compromiso con la democracia y la patria, porque de su participación depende que consigan un cambio verdadero.

    Valoró este próximo 5 de julio como el día más importante, porque defenderemos nuestros sueños y esperanzas, será el día más importante, porque ejerceremos el poder ciudadano,  y rechazaremos el continuismo en las urnas.

    “Votaremos sin dejarnos provocar porque sabemos que el cambio está llegando y demostraremos que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman un cambio”, indicó.