Abinader aplaude intervención militar en Haití aprobada por la ONU

3
Abinader aplaude intervención militar en Haití aprobada por la ONU
Abinader aplaude intervención militar en Haití aprobada por la ONU

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente Luis Abinader valoró positivamente que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara este lunes el despliegue por un año de una fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití.

«Significativo avance para la pacificación de Haití», expresó. De ese modo, dijo que abogaría por el proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos.

Despliegue por un año de fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue por un año (prorrogable) de una fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití.

La resolución la aprobaron sin ningún voto contrario entre los 15 miembros del Consejo, algo raro en los últimos tiempos de gran división geopolítica.

En todo caso, fuentes del Consejo dijeron a EFE que no cabe esperar un despliegue inmediato. Sino que este proceso llevará “varios meses” antes de que los agentes comiencen a patrullar en las calles de Haití.

La resolución salió adelante tras un mes largo en que circuló el borrador preparado por Estados Unidos y Ecuador, con las negociaciones más difíciles en la parte de la limitación de la venta de armas al país.