A un granjero le creció durante años un “cuerno del diablo” en la cabeza

    Shyam Lal Yadav, un granjero de la India, de 74 años, se sometió a una cirugía destinada a eliminar el “cuerno del diablo” que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años.

    Shyam Lal Yadav, un granjero de la India, de 74 años, se sometió a una cirugía destinada a eliminar el «cuerno del diablo» que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años.Shyam Lal Yadav, un granjero de la India, de 74 años, se sometió a una cirugía destinada a eliminar el «cuerno del diablo» que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años.Hace cinco años, el hombre sufrió una lesión en la cabeza y en la zona afectada por el traumatismo se le formó el cuerno.Hace cinco años, el hombre sufrió una lesión en la cabeza y en la zona afectada por el traumatismo se le empezó a formar una especie de hinchazón epidérmica. Con el tiempo el bulto fue creciendo, pero el granjero se acostumbró, y cuando vio que no le causaba dolor comenzó a cortarlo, al principio por su cuenta, y luego con ayuda de su peluquero.Sin embargo, cuando el cuerpo extraño se endureció y continuó creciendo agresivamente, el granjero acudió a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron una rara condición de cuerno sebáceo, también conocido como «cuerno del diablo», que generalmente se origina en las áreas de piel expuestas al sol. El cuerno sebáceo está compuesto de queratina, la proteína que constituye el componente principal de las uñas y el pelo.

    Los médicos le diagnosticaron una rara condición de cuerno sebáceo, también conocido como «cuerno del diablo».Los resultados de la tomografía revelaron que las raíces del cuerno no eran demasiado profundas, por lo que los cirujanos procedieron a eliminar el bulto. No obstante, el granjero todavía deberá continuar en tratamiento para evitar que el bulto vuelva a crecer.

    Los cirujanos procedieron a eliminar el bulto. No obstante, el granjero todavía deberá continuar en tratamiento para evitar que el bulto vuelva a crecer.»Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, aunque siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que sean cancerosos», dijo uno de los especialistas que atendió a Yadav. Se desconoce la causa del crecimiento de esa rara protuberancia, pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.RT.GML