¡A sacar sus paraguas!, aguaceros para esta tarde, según Onamet

    ¡A sacar sus paragua!, aguaceros para esta tarde, según Onamet
    ¡A sacar sus paragua!, aguaceros para esta tarde, según Onamet

    SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de hoy aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, debido a  la incidencia de una vaguada al norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine.

    Los aguaceros se producirán entre las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

    Mientras que, para mañana la Onamet prevé que la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire más seca y estable, asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo cual reducirá las lluvias significativamente, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentaran algunos chubascos locales hacia la región sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

    La Onamet  informó  que monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 kilómetros  al este de las Antillas Menores. En estos momentos, una de ellas,  tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en  las próximas 48 horas. Y la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros  y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.