9-1-1 implementa medidas y protocolos preventivos de respuesta ante casos de emergencia

3
Supervisión de vehículos del personal del 9-1-1 para asistir ante emerge...
Supervisión de vehículos del personal del 9-1-1 para asistir ante emerge...

SANTO DOMINGO, R.D. –  El comité de preparación ante eventos climáticos y evacuación de emergencias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, activó su plan de contingencia ante el posible impacto de la depresión tropical.

Las acciones de Sistema 9-1-1 se produce ante la inminente aproximación de lluvias pronosticadas en el país a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

Durante la reunión, se implementaron medidas y protocolos preventivos de respuesta. Esto incluye la gestión y asignación de recursos adicionales para el reforzamiento de áreas clave que incluyen la vigilancia continua de las cámaras de videovigilancia; equipos en lugares estratégicos. Y la coordinación constante.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, supervisó personalmente las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias. Esto, con el fin de asegurar una atención ciudadana eficaz las 24 horas del día ante las situaciones críticas que puedan surgir tras el paso de las lluvias.

El Sistema 9-1-1 llamó  a la población para que siga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes. Y esté atenta a las alertas oficiales. Asimismo, a marcar al 9-1-1 en caso de emergencia.

Asimismo, el Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los dominicanos y trabaja en forma permanente para salvaguardar la vida y los bienes de la población.