miércoles, junio 12, 2024
InicioPortada9-1-1 activa del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

9-1-1 activa del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, presidió la activación del “Comité de Preparación ante Eventos Climáticos y Evacuación de Emergencias” con el propósito de poner en marcha el Plan de Contingencia en prevención de los posibles estragos ante la incidencia de una vaguada.

Rijo Gómez, además de activar el plan, supervisó las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia, despacho de emergencias, radiocomunicaciones y drones, con la finalidad de inspeccionar el funcionamiento de dichas áreas durante las lluvias.

Durante el recorrido el director constató la listeza operacional que mantiene la unidad de Drones, la cual está a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Alcaldía del Distrito Nacional en las labores de supervisión de zonas vulnerables.

El Sistema 911 hace un llamado a la población para que siga las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes y esté atenta a las alertas oficiales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments