Eloy Jiménez, el prospecto dominicano #1 de Chicago White Sox

111

Eloy jiménez | Clasificación: 3 – Equipo: Chicago White Sox – ETA: 2019 – Posición: OF – Edad: 22

Bateador: derecho, Lanza: derecho, Altura: 6 ‘4 – Peso: 205 lb. Firmado: 1 de agosto de 2013 – White Sox Prospects (Prospecto #1)

Grados de Scouting: Hit: 65 | Potencia: 70 | Run: 40 | Brazo: 50 | Field: 45 | General

Jiménez ha florecido desde los mejores talentos en el mercado internacional de 2013 hasta uno de los mejores prospectos en la historia reciente, rivalizando en la cosecha actual de la Liga Menor solo por los Vladimir Jays de los Azulejos.

Firmado por los Cachorros por $ 2.8 millones de República Dominicana

Se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste de la Clase A en 2016 y fue a los Medias Blancas el año siguiente como premio en un paquete de cuatro prospectos para José Quintana.

Continuó mejorando desde que cambió de organización y estableció su mejor momento en su carrera. en las tres categorías de slash (.337 / .384 / .577) y jonrones (22) en 2018 a pesar de las lesiones en los músculos pectorales y aductores de su pierna izquierda.

Jimenez tiene parte de la mejor potencia bruta en el béisbol, que genera con la velocidad del bate eléctrico más la fuerza y ??el apalancamiento en su cuadro de 6 pies 4 pies.

Su pop ha obtenido comparaciones con Giancarlo Stanton

pero es un mejor bateador que Stanton.

Se distingue por reconocer lanzamientos y hacer ajustes, lo que le permite lanzar la pelota repetidamente con altas velocidades de salida a todos los campos.

Si bien su destreza ofensiva podría convertirlo en una superestrella, Jiménez no proporcionará mucho valor fuera de la caja del bateador.

Eloy Jiménez, el prospecto #3 de toda las Grandes Ligas

Se ha ralentizado a medida que ha madurado físicamente y ahora es un corredor por debajo del promedio.

Es un defensor de campo mediocre que se limita al jardín izquierdo con un fringy a un brazo promedio

Para ser elegible a una lista, un jugador debe tener la elegibilidad como novato.

Para calificar para el estatus de novato, un jugador no debería haber sobrepasado 130 turnos al bate o haber lanzado 50 entradas en las Grandes Ligas, o acumulado más de 45 días en el roster activo de un equipo o equipos en las Grandes Ligas durante el periodo del límite de 25-jugadores, excluyendo el tiempo pasado en la lista de lesionados o servicio militar.

Guías de elegibilidad son determinadas por el Acuerdo de Negociaciones Colectivas, en términos de quien cae bajo las reglas internacionales del grupo de dinero: Jugadores que tienen por lo menos 25 años de edad y han jugado en ligas consideradas profesionales (Japón, Corea, Taiwán, Cuba) no son elegibles.

Jugadores son clasificados en una escala de 20-80 para técnicas del futuro – 20-30 es muy por debajo de la media, 40 es por debajo de la media, 50 es la media, 60 es por encima de la media, y 70-80 es muy por encima de la media.

Fuente: mlbnews