60 personas (muchos de ellos niños) quedaron heridas después de que un avión arrojara combustible sobre escuelas cerca de Los Ángeles

38
60 personas se vieron afectadas por el combustible arrojado desde un avión

Un total de 60 personas se vieron afectadas por el combustible arrojado desde un avión cuando se acercaba de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, dicen funcionarios locales.

El combustible cayó sobre seis escuelas diferentes al este del aeropuerto el martes, según el inspector de bomberos del condado de Los Ángeles, Sky Cornell. La escuela más afectada fue la Primaria Park Avenue en Cudahy, donde 20 niños y 11 adultos reportaron heridas leves.

El incidente ocurrió en Park Avenue Elementary en Cudahy, California, justo después del mediodía del martes, dijo a CNN Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.La sargento Rudy Pérez, del Departamento de Policía de la Escuela de Los Ángeles, dice que algunas personas que fueron golpeadas por el combustible fueron descontaminadas con agua y jabón, pero nadie en ningún sitio necesitaba ser llevado al hospital.

Las escuelas pasaron brevemente por procedimientos de refugio en el lugar, pero no hubo evacuaciones.El departamento confirmó en un tuit que la sustancia era, de hecho, combustible para aviones.Mientras los niños jugaban, un avión que se acercaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) arrojó el combustible, que cayó sobre el grupo.

Docenas de bomberos y paramédicos trataron a las víctimas en la escuela, que se encuentra unos 30 kilómetros al este del aeropuerto.El video publicado en YouTube muestra el avión sobrevolando. Alan De Leon, quien filmó el video, le dijo a CNN que escuchó un fuerte silbido, olió a combustible para aviones y sintió irritación en sus ojos

.La Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo Delta 89 con destino a Shanghai, China, declaró una emergencia poco después del despegue y regresó a LAX. La agencia no pudo confirmar de inmediato los informes de que se arrojó combustible desde el avión

.Un equipo de materiales peligrosos también estaba en la escuela haciendo pruebas del líquido, dijo Ferguson.

En una declaración escrita, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que los educadores están revisando cada aula para asegurarse de que no haya más lesionados.

La Oficina de Salud y Seguridad Ambiental del distrito también respondió al incidente

.Chuck Johnston, Julia Jones, David Williams y Jennifer Selva de CNN contribuyeron a esta noticia.