Abren espacio para compartir investigaciones en endocrinología

9
Doctora Sherezade Hasbún
Doctora Sherezade Hasbún

SANTO DOMINGO, RD. – Una nueva publicación permitirá a los médicos endocrinólogos formados en las escuelas especializadas compartir investigaciones científicas en beneficio de los pacientes.

El Club de la Revista de la Academia Julio César Castillo Vargas es un espacio para que los nuevos miembros de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) difundan valiosas investigaciones.

La presidenta de la entidad, doctora Sherezade Hasbún, aseguró que uno de los objetivos es ofrecer una oportunidad e impulsar a la nueva generación de médicos especialistas en endocrinología.

“A través de este programa los nuevos miembros y los no tan nuevos, podrán presentar y compartir alguna investigación valiosa que, posteriormente pueda ser utilizada a favor de nuestros pacientes”, precisó.

Resaltó que el espacio rinde honor al doctor Julio Cesar Castillo Vargas, considera padre de la endocrinología en República Dominicana.

“Sabemos que hay mucho talento y queremos que de aquí nazcan nuevos conferencistas y expositores en materia de endocrinología y nutrición, que pueden hacer grandes aportes a la ciencia”, sostuvo.

Durante la presentación se rindió homenaje al doctor Castillo Vargas por sus grandes aportes a la medicina dominicana y residencia de endocrinología y nutrición en el país.

En el lanzamiento y el homenaje las Carlotta Romano y Evi González expusieron sobre las incidencias, implicaciones y manejo de las endocrinopatías inducidas por inhibidores del punto de control inmunitario.