30% de estudiantes de la UASD no tienen dispositivos inteligentes , según Emma Polanco

    Emma Polanco
    Emma Polanco

    SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, indicó que en el presente semestre, uno de los problemas que confrontan las clases virtuales es que cerca de un 30% de los estudiantes no cuentan con dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma y poder recibir la docencia.

    “Muchos de nuestros alumnos, cerca de un 30 por ciento, no tienen equipos inteligentes, entonces son factores que la universidad obviamente no puede manejar y controlar, ya eso es asunto de Estado, de gobierno”, dijo al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D` Agenda.

    Asimismo agregó que el 49% de los alumnos que pertenecen a las 18 extensiones que tiene la UASD en el interior del país, enfrentan otros problemas como acceso a internet y electricidad.

    Para mitigar esa situación la rectora manifestó que, en cada centro, recinto o ciudad universitaria, se han habilitado una sala para recibir a los alumnos que son de las zonas rurales, para que reciban sus prácticas para que aprendan a manejar el proceso de acceso a la plataforma virtual.

    “No tenemos equipos inteligentes para ellos, porque la universidad no puede, desde su magro presupuesto, sacar una cantidad de dinero como esa para dotar a cada alumno de un equipo inteligente”, expresó Polanco.

    Emma Polanco dijo que se ha invertido 90 millones de pesos para dotar de una laptop a los más de tres mil 500 profesores que tiene esa institución en la actualidad.

    Dijo que la UASD ha invertido 66 millones en equipos tecnológicos y 235 millones para simuladores de software donado por el presidente Luis Abinader.