55

SANTO DOMINGO.- La madre de una niña con un tumor en la médula espinal, expresó indignación luego de que el Ministerio de Salud Pública y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, presuntamente se comprometieran a ayudarla y no les cumplieran.

Francia Tavera manifestó que hace un año su hija perdió la movilidad de sus piernas y tras un recorrido por varios centros de salud, gastó lo poco que tenía sin tener un diagnóstico claro de lo que realmente le acontecía a la menor.

«Mi hija quedó inmóvil de la cintura para abajo y yo como una madre tan responsable quise buscar mas ayuda; lo que hice fue un video y se hizo viral, luego le llegó a Salud Pública y al Despacho de la Primera Dama», narró.

«Ellos se emocionaron en el momento y luego como que se cayó el caso. Después, la doctora Magnes Estrella volvió y me dio el caso y Carlos Suerez me trajo aquí a la Angelita (Hospital Robert Reid Cabral) y me entregó al director y él me dijo que contara con él para cualquier cosa que le sucediera», dijo.

«Cuando salí del hospital le mandé los estudios a Carlos Suerez para que me ayudara y él no se interesó ni en abrir el WhatsApp», expresó la madre.

Tavera dice que «vio un rayito de luz» cuando recibió una respuesta del Ministerio de Salud y de la Primera Dama para ayudar en su caso. Sin embargo, sostuvo que todo se quedó en promesa por la falta de diligencia.

La madre se siente indignada ya que llegó a la capital procedente de Salcedo y asegura que los que le prometieron la ayuda, la dejaron sola. Agregó que por falta de algunos estudios que no se hicieron a tiempo, la menor se agravó tras un paro respiratorio que la llevó a coma.

La niña está ingresada en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral donde será evaluada en los próximos días, para determinar si el tumor que posee puede o no ser operado..

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios