12 personas por hora mueren en NYC por coronavirus covid-19

56

Mientras en la ciudad de Nueva York están muriendo por coronavirus en promedio 12 enfermos por hora, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, recomendó ayer a la ciudadanía que “confíen en el amor”.

“Nunca se rindan, nunca se rindan, nunca se rindan, aquí es donde estamos”, dijo Cuomo a preguntas de un periodista sobre lo que aprendió de su padre el fallecido Mario Cuomo que está usando para lidiar con la crisis.

“Confíen en el amor y el amor triunfa sobre el odio y egoísmo”, agregó.

Las muertes por la enfermedad en la Ciudad casi alcanzan las 2,000, de acuerdo con las últimas cifras disponibles, mientras el total de casos confirmados ascienden a 56,289.

Por semanas, funcionarios electos en el estado y ciudadanos le han pedido al gobernador que imponga una cuarentena total en NYC para evitar una mayor propagación, y por ende, muertes.

En el intercambio con los medios, Cuomo agradeció al presidente Donald Trump la autorización para convertir al Javits Center en un hospital exclusivo para enfermos por COVID-19.

“El lo hizo a pesar del hecho que las agencias federales no estaban dispuestos a hacer eso, y él lo hizo rápido, y le agradezco por eso”, declaró Cuomo.

Cuomo, además, firmó una orden ejecutiva para que hospitales que no estén usando sus ventiladores los suministren a otros centros médicos. ” La velocidad de combustión es de 300 ventiladores al día”, dijo el gobernador.