105 generales retirados fueron juramentado  en la Fuerza del Pueblo en en Santiago

6
105 generales retirados fueron juramentado en la Fuerza del Pueblo en en Santiago
105 generales retirados fueron juramentado en la Fuerza del Pueblo en en Santiago

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participó de un desayuno-encuentro de recaudación de fondos para la continuidad de su campaña electoral, en el cual se dieron cita figuras del empresariado de Santiago.

Un comunicado de prensa indica que luego el líder político encabezó un acto de juramentación de generales y coroneles retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que decidieron formar filas en la entidad política de la Cayena blanca.

El acto de juramentación de 105 generales retirados se efectuó en el hotel Matum, en el cual los nuevos militantes asumieron el compromiso de trabajar en el crecimiento de la entidad política opositora, con miras a ganar la Presidencia de la República y obtener una gran cantidad de puestos de elección popular en las alcaldías y el Congreso Nacional en el 2024.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo había tomado juramento en esa organización política a 118 generales retirados hace algunos meses, que sumado a los 105 integrados en el día de hoy, totalizan 223 exjefes militares miembros en la FP, a los cuales se adicionan 171 oficiales superiores de menor rango.

De los 105 generales retirados que se integran a las labores políticas de la Fuerza del Pueblo, se resaltan el exjefe de la PN Rafael Guillermo Guzmán Acosta, padre de quien también ocupó la más alta posición en el cuerpo llamado a imponer el orden público, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; Gilberto Delgado Valdez, quien ocupó la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y la jefatura de la PN.

La integración de los exoficiales de los cuerpos castrenses fue coordinada por la Secretaría de Seguridad y Defensa de la FP, que dirige el exministro de la Fuerzas Armadas, mayor general retirado Ramón Antonio Aquino García.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del exjefe de la Policía Nacional, José A. Polanco Gómez y; los agradecimientos a cargo del contralmirante retirado José Ángel Toribio Cambero, éste dijo que, «Los que prometieron cambios de verdad lo han hecho, pero para dañar todo lo bueno que habíamos alcanzado, nos vendieron sueño y nos engañaron».